martes, 20 de agosto de 2013

SPARH - Ciclo Escolar 2013 - 2014

Última actualización: Viernes 14 de Febrero



 ¡ AVISO IMPORTANTE ! 

Fecha límite recorrida al domingo
16 de Febrero.

A las Jefaturas de Sector, Supervisiones, Inspecciones y Direcciones de Escuelas

Se solicita que con información actualizada y tomando como fecha de corte los talones de la segunda quincena de Enero se revise y actualice la plantilla del Centro de Trabajo  dentro del SPARH. Este trabajo consiste en eliminar a las personas que ya no pertenezcan a la plantilla e insertar a los que hayan ingresado, actualizando a su vez los horarios correspondientes.

Como la última vez, una vez actualizada esta información, se debe imprimir y se validar tanto por el Director de la Escuela como por el Jefe inmediato superior.

Se solicita a su vez, que las Supervisiones, Inspecciones y Jefaturas de Sector hagan un monitoreo a sus Centros de Trabajo para que la información esté completa y con plantillas firmadas y dentro del SPARH en tiempo y forma.

Se deben eliminar las imágenes anteriores para subir las actuales, y se deben cargar todas las hojas generadas por el "Reporte de Plantilla", las firmas y sellos irán en la última hoja.

Si existe personal FEDERAL que no aparece para darle ingreso favor de proceder como se indica a continuación.

* Se trata de personal FEDERAL que al buscarlo en la sección de "Administración de Plantillas" no se encontró en el SPARH y por esa razón no se pudieron insertar en las plantillas de las escuelas donde laboran.

* Es personal "Interno" y de nuevo ingreso que ya está cobrando.

* Que no aparezca en "Datos Personal Plantillas" sus datos personales, no se trata de sus claves presupuestales.

Si la escuela tiene personal en este estado lo que deben hacer es solicitar la actualización por medio de oficio, a través de la Jefatura de Sector, enviando por centro de trabajo (Jefatura, Supervisión o Escuela) una relación que contenga en la parte superior: Clave de centro de trabajo, nombre del centro de trabajo, zona, sector, municipio y lista del personal del cual anexará copia de talón de pago (de fecha 31 de Enero). El Oficio se envía a Carlos Michel de la Dirección de Educación Secundaria.

------------------------------------------------------------------------
 TODAS LAS ESCUELAS 
 YA DEBEN CAPTURAR HORARIOS 
 Y ACTUALIZAR SU PLANTILLA 
 DE PERSONAL CON 
 FECHA DE CORTE DEL 31 DE ENERO 

 TAMBIÉN 
 SUPERVISIONES/INSPECCIONES 
 Y JEFATURAS DE SECTOR 
 A QUIENES SU SUPERIOR INMEDIATO 
 SERÁ QUIÉN LES FIRME 
 SU PLANTILLA 

 UNA VEZ ACTUALIZADA TODA LA 
 INFORMACIÓN DE CADA ESCUELA 
 SE DEBERÁ IMPRIMIR LA PLANTILLA 
 Y LA DEBE REVISAR Y FIRMAR TANTO 
 EL DIRECTOR COMO EL SUPERVISOR, 
 ESCANEAR LA IMPRESIÓN FIRMADA 
 Y CARGARLA COMO PARTE DE LAS 
 IMÁGENES DE LA ESCUELA EN EL 
 LUGAR CORRESPONDIENTE 
 DENTRO DEL MISMO SPARH 


ES IMPORTANTE MANTENER ACTUALIZADOS A LOS DIRECTIVOS SI CAMBIAN EN LAS ESCUELAS, INCLUYENDO LA CAPTURA DE SU FUNCIÓN DE DIRECTOR DEL PLANTEL


Bienvenidos a este Ciclo Escolar 2013 -2014, seguiremos atendiendo las eventualidades que se les presenten y contestando de manera oportuna sus preguntas. Para tal efecto el equipo de atención se pone a sus órdenes principalmente a través de este blog para poder aprovechar sus comentarios al máximo y al mismo tiempo sirva a toda la comunidad del nivel de Secundarias.


Estamos ya en una tercera etapa donde cuidaremos los siguientes puntos:


!! NOTA MUY IMPORTANTE ¡¡ EL ACCESO AL SPARH DEBE SER A LA LIGA QUE NOS CORRESPONDE AL NIVEL DE SECUNDARIAS, NO ENTRAR A TRAVÉS DE LA LIGA QUE MANDAN LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO GOOGLE, YAHOO, BING, ETC., POR QUE LOS MANDARÁ A UN SITIO INCORRECTO PARA SECUNDARIAS Y PUEDEN PERDER INFORMACIÓN SI TRABAJAN DESDE ESA LIGA. LA CORRECTA YA LA TIENEN Y TIENE LA TERMINACIÓN:


".50:7012/sparhweb"

pueden usar también alternativamente la que termina en:

".49:7011/sparhweb"

pero solo si la primera tiene fallas, en cuanto se restaura el servicio regresar a la principal.

***********************************************************************
ALGUNAS ESCUELAS TENDRÁN QUE MODIFICAR SU PLANTILLA POR CAMBIO DE NÚMERO DE EXPEDIENTE EN ALGUNAS PERSONAS.


Deberán verificar al personal con expediente "negativo", ya que a algunos ya les aparece su número en "positivo".

Las escuelas que tengan personal en este estado deben de hacer el cambio en la plantilla de su escuela, deberán eliminarlo y reinsertarlo junto con su respectiva carga de trabajo pero con el nuevo número.

Si la escuela tiene personal así, para hacer los cambios se deberá ubicar uno por uno a cada persona y se seguirán los siguientes pasos:
  1. Entrar a "Administración de Plantillas"
  2. Seleccionar al compañero a trabajar.
  3. Buscar y eliminar una por una todas las capturas de carga de trabajo de este compañero, se sugiere buscarlos en los tres tipos de cargas de trabajo, "Jornada", "Por Horas" y "Administrativos".
  4. Una vez que el compañero no tenga ninguna carga de trabajo se deberá eliminar de la plantilla dentro de la misma sección de "Administración de Plantillas" usando el botón "eliminar".
  5. Dar clic en el botón "insertar", en la ventana que aparece se deberá ingresar en el lugar correspondiente el nuevo número del compañero y dar clic en "ejecutar", aparecerá junto con las claves que se dieron de alta (quizá falte alguna) y deberán dar clic sobre el número, ahora subrayado, y confirmar el ingreso a la plantilla, repitiendo esto último con cada clave que pertenezca a su centro de trabajo, una vez que ya se hayan tomado las claves correspondientes dar clic  en "salir" o cerrar esta ventana de insertado.
  6. Seleccionar una a una las claves insertadas en la plantilla y capturar sus respectivas cargas de trabajo como ya lo saben hacer.
NOTA IMPORTANTE: NO ELIMINAR A NADIE DENTRO DE DATOS PERSONAL PLANTILLAS.

***********************************************************************

En las escuelas oficiales los movimientos a reportar en plantilla y horarios serán tomando la fecha de corte del 31 de Enero de 2014.


SE RECOMIENDA AMPLIAMENTE QUE PRIMERO SE ELIMINE TODO EL HORARIO ANTERIOR ANTES DE HACER LA NUEVA CAPTURA, INCLUYENDO RESPONSABLES DE GRUPO Y CAPTURAS DE TIPO ADMINISTRATIVAS DE DOCENTES.

Se ponen a su disposición el Manual del sistema y la Guía DES para Responsables de Grupo en las ligas siguientes:





En las escuelas oficiales todos los directivos con múltiples claves deberán capturar su función primero eliminando sus funciones actuales, luego seleccionando todas sus claves, capturar su función de directivo de lunes a viernes en todo el horario de servicio docente, por ejemplo, de 07:00 a 14:00 hrs.


Todas las escuelas oficiales y particulares tienen que actualizar sus plantillas de personal, eliminando al personal que ya no labora en la escuela e ingresar a los que todavía no están capturados dentro del SPARH. 


Si van a eliminar personal, primero debemos eliminar sus funciones y después se eliminará el registro del personal en Administración de Plantillas NOTA: no eliminar de Datos Personal Plantillas.


Para ingresar a personal a la plantilla, en la ventana de Administrador de Plantilla tenemos que dar clic en el icono de insertar para que abra otra ventana y ahí podemos buscarlo con el número de expediente o el RFC para después insertarlo a nuestra plantilla dando clic en el número que aparece en color azul y subrayado, si son varias claves aparecerán en esa ventana y se les debe dar clic uno por uno para ir insertando las claves si son federales o de convenio federal.


Todo lo anterior mencionado es también para escuelas y personal de escuelas oficiales de extracción estatal, especificando que con personal externo no aparecen las claves.


Para personal de nuevo ingreso primero buscar si ya se encuentra dentro del SPARH, y si no se encuentra se deberá ingresar en Datos Personal Plantilla como personal externo para generar su número de expediente, posteriormente ingresarlo a la plantilla en la parte de Administración de Plantillas.


En escuelas oficiales todavía no están cargadas las claves de personal estatal y muchas de tipo federal o de convenio tampoco están completas, así que la captura de horarios se hará según los siguientes casos:

* Para personal de escuelas oficiales los horarios se cargarán según las horas de las claves que tengan, es decir, si una clave es de 6 horas entonces se le capturarán solo 6 horas de su horario, y así.

* Si al docente no aparece ninguna clave entonces en la referencia con la que fueron ingresados en la plantilla con su número de expediente negativo se capturará todo su horario.

* Si a algún docente no le aparecen todas sus claves hay que capturar los horarios en las claves que si aparezcan cargando solo la cantidad de horas según esa clave, excepto en la de menor cantidad de horas, en la que se cargará el horario de las horas de esa clave y las de todas las claves que no aparezcan.

* El responsable de grupo se va a capturar como se ha venido haciendo desde el principio, está disponible para tal efecto la guía de captura de responsables de grupo en la parte superior de esta misma página. Recuerden que es extremadamente importante que por la forma en que se hace esta captura, debe ser la última que se haga en toda la plantilla, es decir, se van a capturar todos los horarios de los docentes y ya que no exista nada mas que capturar se hará la carga de "Responsables de Grupo".

* La asignatura de Tutoría y Tecnología se siguen capturando de manera especial y como se hizo también desde el principio, la de Tecnología se captura no como horario en captura por horas sino como una captura administrativa ya que son horas multigrupo y no se seleccionan grado, grupo, asignatura ni tipo de asignatura. Las de Tutoría se capturan en la parte de horas pero con las funciones 3, 1, 10 (docente asesor), el grado y grupo en el que se da la clase pero sin elegir asignatura ni tipo de asignatura.


Una vez terminada la captura se debe Generar el Reporte de Plantilla, revisarla, validarla y firmarla el Director y el Supervisor, escanear el Reporte y subirlo como parte de las imágenes de la escuela en el mismo SPARH, para lo cual se reabrirá el módulo correspondiente en el mismo sistema.


Se recomienda que para operar el sistema se utilice el Internet Explorer, pero antes de operarlo se debe configurar como aparece en las últimas páginas del manual del sistema ya que de no estar bien configurado el explorador entonces no se podrá generar el reporte de plantilla. Otro explorador que se ha utilizado con buenos resultados es el Google Chrome, pero también se debe configurar correctamente para poder generar reportes, y para este fin se debe dar clic en un cuadro hecho con lineas en la esquina superior derecha de la ventana del Chrome, se abrirá un menú de opciones y hay que entrar en "Configuración", luego dar clic en la liga que dice "Mostrar opciones avanzadas", dar clic en el botón de "configuración de contenido" y buscar la parte que habla de "Pop-ups" donde se debe elegir la opción "Permitir que todos los sitios muestren pop-ups" y dar clic en "OK".


El Reporte de Plantilla es un archivo en excel y genera muchas hojas complicando su impresión, se deben abrir las columnas con el ancho necesario para mostrar la información y se sugiere se imprima de tal forma que salga en dos páginas de ancho y las que sean necesarias de largo, y usando hojas tamaño carta con márgenes lo más reducidos posibles y en forma horizontal.

Al escanear las impresiones del reporte de plantilla se recomienda que se haga como documento en blanco y negro o escala de grises y no en color o como foto a color para que salga una imagen que "pese" poco para el sistema. Se recomienda también que la imagen sea de 100Kb a 300Kb sin embargo si es mayor no debiera pasar de 500Kb.


Si alguna escuela tiene datos incorrectos en el apartado de "Datos Obligatorios", deben remitir un oficio registrando lo que DICE y lo que DEBE DECIR, vía Jefatura de Sector y por correo electrónico.

Deben reportar al personal que aparezca con mas de un número de expediente, ya sea de tipo interno, o externo. 

Si tienen personal que estuvo como externo por haber sido interinos limitados que ya hayan concluido su periodo, pero que ahora regresan con nuevas órdenes y el SPARH no permita su reingreso o estén con STATUS BAJA, deben reportarlo por correo electrónico y a través de oficio vía Jefatura de Sector, enviando copia de talones de pago en ambos casos.

Al personal de origen Federal o de Convenio Federal que aparezcan en plantilla sin claves presupuestales y que ya estén cobrando esas claves también deberán reportarlo agregando los siguientes datos en una hoja de cálculo: Nombre, RFC, CURP y Claves presupuestales faltantes, también vía Jefatura de Sector y por correo electrónico con copias de talones de pago.

Los reportes deben hacerlo al siguiente correo electrónico: 

c.michel@live.com.mx

Nuevamente ponemos a su disposición el área de comentarios de esta misma entrada para que puedan hacer sus preguntas, y desde donde estaremos atendiendo todo lo referente a este sistema, esta sección tiene un límite de comentarios a mostrar, así que si no ven todos es por esta razón, pero si buscan más abajo se encuentra otra liga que dice "Cargar más ...", en donde al dar clic aparecerán mas comentarios y ya podrán observar los que están más abajo.


Agradecemos su esfuerzo y atención para el éxito de este trabajo. 

517 comentarios:

  1. Aquí es donde pueden hacer sus preguntas y comentarios, estaremos pendientes y contestaremos lo antes posible.

    ¡ Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, tengo una maestra a la que no puedo agregar sus horas de clase. El sistema me indica ·"horario no disponible". ¿a qué se debe y qué puedo hacer? Pertenecemos a colegio particular y la profesora no da clases en otra escuela.

      Eliminar
    2. hola soy directora de jardin de niños particular instituto dionisio conde no puedo entrar a la pagina de sparh para actualizar información les pido me ayuden, mande informacion de mi escuela al corro de maestra alma delia

      Eliminar
    3. Buen día maestra, si me manda un correo le mando por ahí la liga de acceso al SPARH, el sistema ha estado disponible, pero a veces se cierra para hacer respaldos, por unos minutos pero se reabre minutos después.

      Eliminar
  2. Buenas tardes ingeniero:
    Cuales son los requisitos para abrir:
    http://187.157.56.80:7030/sparhweb
    Tengo Windows 7 con IE9, Java actualizado, FoxitReader (PDF´s), Flash Player actualizado y no abre la pagina, necesita algo mas la computadora para abrir la pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco abren:
      sparh.sep.puebla.local:7010/sparhweb
      148.244.228.49.7011/sparhweb

      Eliminar
    2. la dirección es:

      http://148.244.228.50:7012/sparhweb

      para secundarias, IE9 está bien, solo le recomiendo que esté configurado como se muestra en el manual del sistema que puede descargar desde el mismo sistema en el icono con el signo "?" que está en el grupo de iconos de la parte superior de la pantalla.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El sistema a veces en efecto se cierra en la mañana por unos minutos por que hacen respaldo del mismo, así que cuando eso suceda solo esperen y reintenten mas tarde.

      Eliminar
  4. Lic. Buenos dias, para este ciclo escolar en la secundaria que trabajo se inicio en dos niveles, mi duda es como capturo al otro maestro porque se empalman sus horas debido a q es por niveles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, a los niveles q me refiero es de ingles.

      Eliminar
    2. Perdone pero no entiendo lo de los niveles, ¿podría explicarlo con mas detalle? Gracias.

      Eliminar
    3. Un docente de inglés puede dar en los tres grados, 1º, 2º o 3º, y no veo el problema en eso, su escuela es oficial o particular?

      Eliminar
  5. Claro mil disculpas Lic. tengo dos maestros de ingles uno para el nivel básico y otro para el avanzado, el año pasado solo di de alta uno porque era un mismo nivel para todos, y este año se va a manejar en esos dos niveles, y quería saber como darlos de alta porq yo entiendo que se pueden empalmar las horas.

    ResponderEliminar
  6. En la currícula oficial no existen esos niveles, deben apegarse a la norma en ese sentido.

    ResponderEliminar
  7. Ing. buenas tardes tengo algunos docentes que incrementaron horas y al buscarlos para insertarles la (s) nueva clave (s) no aparecen, que debo hacer en esos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son docentes federales o de convenio, deben aparecer sus claves, a menos que sean recientes o de efectos posteriores a esta fecha, pero si no es así y no aparecen repónten las claves que faltan detallando a cuales se refieren al correo que aparece en este mismo blog. Si es personal de tipo estatal entonces solo tomen una de sus referencias que en su mayoría son expedientes negativos o de tipo "externo".

      Eliminar
  8. perdone ing. no localizo recuperación de contraseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta opción no es parte del sistema, deben solicitar la restauración de contraseña al mismo correo que aparece en este blog.

      Eliminar
  9. BUENAS TARDES:
    AL CT DE TRABAJO LLEGÓ UN DOCENTE EN JULIO, SE ANEXO EN LA BBD QUE ENVIAMOS A SEP A FINAL DE CICLO, PERO AHORA NO LO ENCUENTRO, OTRO CASO DOCENTE QUE LO MARCA COMO BAJA EXP 12796

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el docente que no encuentra es de tipo federal o de convenio repórtenlo al correo que aparece en este blog, Si es estatal y al buscarlo no aparece en el SPARH deben darlo de alta como externo en Datos Personal Plantilla. En el caso del docente dado de baja favor de reportarlo también al correo de este blog solicitando que le cambien el estado a "activo".

      Eliminar
  10. BUENA TARDE ING.
    TENGO UN DOCENTE DE SECUNDARIA FEDERAL CON 2 HRS. COMISIONADO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA PERO ME DICEN QUE NO DEBE APARECER EN ESA COMISION Y QUE BORRE LAS FUNCIONES DE ATP DEL PROFESOR ANTES MENCIONADO PORQUE NO PUEDE SER REGISTRADO COMO ATP EN LA ESCUELA PORQUE NO SE JUSTIFICA... AHORA LO VOY A CAMBIAR A 2 TUTORIAS PERO COMO HAGO EL CAMBIO? ME PUEDE DECIR LOS PASOS A SEGUIR?? MIL GRACIAS POR SU ATENCION...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor lean las instrucciones en este blog, solo se debe actualizar al personal en la plantilla y eliminar todos los horarios de los docentes, incluyendo sus capturas administrativas de otras actividades, pero solo de docentes, las capturas de personal directivo, administrativo y de trabajo manual deben quedarse como están, los horarios se capturarán posteriormente y se les darán indicaciones puntuales al respecto por este mismo medio.

      Eliminar
  11. BUENA TARDE ING.
    UN PREFECTO DEJÓ DE LABORAR EN UNA ESC. SECUNDARIA FEDERAL COMO LO DOY DE BAJA DE MI ESCUELA? MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero debe eliminar sus funciones, es decir, su carga de trabajo, y una vez hecho esto ya lo pueden eliminar de su plantilla seleccionando al docente y posteriormente dando clic en el botón eliminar dentro de "Administración de Plantillas"

      Eliminar
    2. MIL GRACIAS POR SU ATENCION

      Eliminar
  12. Ing. una pregunta tiene que ten.er todas las claves en un solo turno o se distribuirán de acuerdo al procedimiento anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada turno debe dar de alta en su plantilla las claves que correspondan a ese turno.

      Eliminar
  13. Ing. buenos días, solo para confirmar los horarios se capturan posteriormente, ahorita solo se actualizaran datos para este ciclo escolar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, por el momento solo se actualizará la plantilla de personal y los datos personales, los horarios se capturarán posteriormente.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Por las mañanas regularmente se hace un proceso de respaldo y por lo mismo se cierra por unos minutos, solo intente mas tarde y ya podrá ingresar.

      Eliminar
  15. Un docente que ingresa al turno matutino, pero aun no aparece su clave en el sistema, y otros que inserto claves del turno vespertino al matutino pero no coinciden en el apartado de comb que esta en el sistema, estos los tengo que reportar al correo que nos indican ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las claves federales debieran aparecer todas, a menos que sen de reciente creación, de no ser así deben reportarlo al correo que aparece en este blog. En cuanto a claves que se pasan de un turno a otro no debe haber problema alguno, solo se eliminan de un turno y luego se insertan en el turno correcto, el número "comb." no interfiere en nada con este proceso.

      Eliminar
    2. Esta bien Ing. gracias. Bueno entonces el docente que ingresa al turno matutino puedo insertarlo con alguna clave del vespertino en lo que aparece la clave que incremento en el turno matutino?

      Eliminar
  16. BUENOS DIAS INGENIERO
    DADO POR ENTENDIDO QUE SOLO SE ACTUALIZARAN PLANTILLA ELIMINANDO O INCREMENTANDO PERSONAL (SEGUN SE HAYA DADO EL CASO EN EL CT) LA ACTUALIZACION INCLUYE CLAVES DE HORAS Y DATOS PERSONALES (DEJANDO PARA NUEVAS FECHAS HORARIOS DE ESCUELA

    ResponderEliminar
  17. buen dia tengo un docente que ya estaba en la escuela con 3 claves, ademas tenia 7 claves en otra escuela, pero hizo tramites y ahora tiene las 10 claves en nuestra escuela, como lo puedo ingresar en la plantilla ya que aparece en blanco con sus claves que recien se ubicaron con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor remitir este reporte al correo de la mtra. Alma para poder darle el seguimiento permanente gracias!

      Eliminar
  18. Buenos días ING. GALICIA, tengo 2 detalles en mi plantilla los cuales se reportaron ya en la BDD, al inicio de éste ciclo escolar:
    1°. compañero de nuevo ingreso, quien viene cubriendo un interinato por art. 43 del 16 de mayo al 31 de diciembre 2013.
    2°. compañera adscrita en este centro de trabajo con 11 hrs. pero que aparte cubrirá 8 hrs. de un interinato, también del 16 de mayo al 31 de diciembre. Ambos casos no se han registrado en la plantilla, ya reporte al correo de la Mtra. Alma Delia. Algo más que yo deba hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes el BDD no es de SPARH es de las plantillas internas de la DES y aún no se ha dado ninguna indicación, todo esto de actualizar la plantilla de personal es de SPARH y en cuanto a las claves que no se ven le pido por favor, este reporte lo pasen al correo de la mtra. Alma para dar el seguimiento pertinente

      Eliminar
  19. Buenos tardes Mtra. Alma Delia le informo que en la plantilla ya con datos actualizados los siguientes compañeros no aparecen sus claves, mismas que en su momento ya estaban en el sistema:
    1.- Carmona Martínez Irene turno matutino 21 hrs. y vespertino 12 hrs.
    2.- González Ortiz Alfredo 19 hrs en matutino el compañero esta cubriendo interinato por artículo 43.
    3.- Lozano Bonilla Ernesto 2 hrs. en vespertino.
    4.- Herrera Nochebuena Alma Sofia administrativo en turno matutino.
    ninguna de estas claves es nueva, y le comunico que ya había ingresado estas claves.
    5.- Valera Hernández Abraham 2 claves de 2 hrs con efectos a partir del primero de septiembre, es la unica clave nueva. por su atención y respuesta gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola este reporte tendrían que hacerlo al correo de la mtra. Alma para darle seguimiento.
    gracias!

    ResponderEliminar
  21. ING BUENA TARDE ESTABA TRABAJANDO EN ELIMINAR MIS HORARIOS Y DE MOMENTO DEJO DE FUNCIONAR LA PAGINA ME MARCA ERROR EN EL SERVICIO, POR FAVOR PUEDEN VERIFICAR QUE ESTÁ PASANDO CON EL SISTEMA??? PUESTO QUE HOY SE CIERRA LA PLATAFORMA Y AUN FALTA MUCHO POR ELIMINAR...
    OJALA PUEDAN DARNOS MAS TIEMPO PARA TRABAJAR.
    MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día, de momento está cerrado el sistema y aunque aparece la pantalla de inicio no acepta las contraseñas, les pido de favor que intenten mas tarde. Gracias.

      Eliminar
  22. BUENA TARDE ING., QUE POSIBILIDAD QUE DEJEN MAS TIEMPO ABIERTA LA PLATAFORMA? PORQUE EL SISTEMA SIGUE FALLANDO Y NO PODEMOS AVANZAR...

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Buen día, estamos viendo precisamente esta verificando eso el ing. Toño, les pedimos por favor esperen mas tarde se darán indicaciones. Esperando ser beneficiados con el tiempo de actualización. gracias!

    ResponderEliminar
  24. YA NO PUEDO ABRIR MI SESION APARECE:
    El inicio de sesión no ha tenido éxito para el usuario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvieron inactivas las contraseñas por un rato pero ya está funcionando el sistema.

      Eliminar
  25. por favor cuando puedo restablecer mis contraseñas de preescolar, primaria y secundaria, ya envié correo, me preocupa mucho porque tenemos hasta el día de hoy. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay demanda en este sentido, pero en cuanto estén listas se los hacemos saber. Gracias.

      Eliminar
  26. Ing. en las capturas de jornada, ahí no se eliminaran los registros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las capturas "Administrativas" de personal no docente no se eliminan las cargas de trabajo, solo las docentes, ya sean por horas de clase o administrativas.

      Eliminar
  27. no aparce un docente
    al realizar el proceso para insertar no se encuentran registros
    pero en datos de personal aparece pero en estatus baja

    ya mande correo desde ayer y no tengo respuesta

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a revisar eso y en cuanto esté listo le avisamos. Si fuera posible me puede enviar copia del correo? Gracias.

      Eliminar
  28. HOLA BUENA NOCHE ING., NUEVAMENTE ESTÁ FALLANDO EL SISTEMA, DE MOMENTO MARCA ERROR EN EL SERVICIO, POR FAVOR QUE NOS DIGAN SI VAN A AMPLIAR LA FECHA PARA TERMINAR DE ELIMINAR HORARIOS O QUE ARREGLEN EL SISTEMA, PUES NO PODEMOS AVANZAR.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se va a ampliar al menos hasta el lunes. Mañana sábado ya aparecerá en el blog la fecha de fin de captura.

      Eliminar
  29. buenas noches ingeniero:

    a que correo envio las copias?

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches, mi correo es tonogalicia@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. BUENOS DIAS INGENIERO:
    Pertenezco tengo varios maestros que llegaron de la Federal 2 (del turno que desapareció) y mis problemas son los siguientes: existe una profra que no aparece ni en datos de personal ni en busqueda de plantilla, otros dos no aparecen todas sus claves presupuestales, ¿qué debo hacer en esos casos?, le agradezo su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA BUENAS TARDES, MIRE PARA BUSCAR A LOS COMPAÑEROS EN ADMINISTRACIÓN DE PLANTILLA ENSEGUIDA VAMOS DAR CLICK EN INSERTAR Y EN LA VENTANA QUE APARECE INGRESAREMOS EL RFC (SOLAMENTE LAS 4 LETRAS DEL NOMBRE Y LOS 2 NÚMEROS DEL AÑO SEGUIDO DE UN ASTERISCO),Y DAMOS CLICK EN EJECUTAR Y AHÍ SE VAN A REFLEJAR LOS NOMBRES, CLAVES Y NÚMEROS DE EXPEDIENTE DE LAS PERSONAS QUE COINCIDAN CON ESA PARTE DEL RFC Y ENTONCES BUSCAMOS A LA COMPAÑERA QUE QUEREMOS AGREGAR A NUESTRA PLANTILLA, DANDO CLICK EN EL NÚMERO DE EXPEDIENTE QUE APARECE SUBRAYADO DE TODAS LAS CLAVES Y QUE CORRESPONDAN AL CENTRO DE TRABAJO; EN CUANTO A LAS CLAVES QUE NO APARECEN POR FAVOR MANDE LOS DATOS DE LOS DOCENTES Y SU REPORTE DE CUALES CLAVES SON LAS QUE NO APARECEN AL CORREO QUE APARECE EN ESTE BLOG PARA TAL FIN. GRACIAS Y SALUDOS!!

      Eliminar
    2. LE ESTOY INFINITAMENTE AGRADECIDA POR SU APOYO A MI DUDA ME SIRIVIO DE MUCHO Y PUDE LOCALIZAR A LOS PROFES.
      GRACIAS!

      Eliminar
  32. Ing. buen día una pregunta llego a mi escuela un trabajador con orden de subdirector de fecha 28 de agosto, este lo subiré al sistema y doy de baja al que esta? o que hago. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EFECTIVAMENTE SI HUBO CAMBIOS EN SU CENTRO DE TRABAJO EN ESTE CASO EL SUBDIRECTOR, SE TIENE QUE ACTUALIZAR LA PLANTILLA HACIENDO LOS CAMBIOS PERTINENTES ELIMINANDO AL QUE SE FUE Y AGREGANDO AL QUE LLEGA, QUE TENGA BUEN DÍA!

      Eliminar
  33. BUEN DÍA ING. YA ACTUALICE MI PLANTILLA, PERO ESTOY AUMENTANDO A UN COMPAÑERO QUE EL CICLO PASADO TRABAJO EN EL TURNO VESPERTINO, Y AHORA EN TURNO MATUTINO, PERO RESULTA QUE CUANDO LO BUSCO EN INSERTAR APARECE CON TODOS SUS DATOS COMPLETOS INCLUSO LA CLAVE PERO, CUANDO YA LO INSERTO EN MI PLANTILLA PASA EL NOMBRE PERO LA CLAVE NO ¿POR FAVOR DEGAME QUE HAGO ? O SI NO HAY NINGUN PROBLEMA ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, buen día con respecto a los docentes que no les aparece las claves se esta pidiendo que hagan su reporte vía correo electrónico que aparece aquí e ¿n el blog para dar el seguimiento permanente y se les contestará por la misma vía. saludos!

      Eliminar
  34. Buen día Ing. aun no me dan indicaciones de que se va hacer con las claves faltantes, ya envíe el correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día, las respuestas o soluciones a sus claves que les hacen falta se hará por la misma vía en correo electrónico y solo hay que esperar pues a la DES tampoco han mandado respuesta de informática; le pido paciencia y mientras tanto continúe con su actualización de plantilla en cuanto a todo lo referente del personal sin hacer cambios aún en horarios mas que eliminarlos solo la carga horaria docente, sin mas por el momento. gracias!

      Eliminar
  35. Muy buenos días Ingeniero:

    Tengo una situación de un Colegio de la zona el Instituto México Campus San Pedro con C. T. 21PES0554G, que no saben como deshabilitar los horarios que tienen los maestros para poder posteriormente habilitar los nuevos horarios de este ciclo escolar en el momento que se nos indique.

    PARA PODER ELIMINAR HORARIOS DE DOCENTES, VAMOS A SELECCIONAR EN ADMINISTRACIÓN DE PLANTILLA A LOS DOCENTES NADA MÁS DOCENTES Y DAREMOS CLIC EN EL ICONO DE HORAS Y EN LA VENTANA QUE ABRE DAREMOS CLIC EN CANCELAR E INMEDIATAMENTE DESPUÉS APARECERÁ EL NOMBRE DEL PRIMER DOCENTE QUE ESTA EN LA LISTA QUE SELECCIONAMOS Y PODEMOS VER EN LA PARTE INFERIOR EL TOTAL DE CAPTURAS QUE HAY EXISTENTES Y SE DA CLIC EN ELIMINAR Y ACEPTAR Y ASÍ SE HARÁ CON EL SIGUIENTE HASTA TERMINAR EL TOTAL DE NÚMEROS DE CAPTURAS.
    TAMBIÉN HAY QUE ELIMINAR LA CARGA HORARIO DE TUTORÍA, RESPONSABLE DE GRUPO Y LAS TECNOLOGÍAS.

    ResponderEliminar
  36. BUENOS DIAS INGENIERO:

    SIGUE PENDIENTE MI COMPAÑERO EUII880319NH2 QUE APARECE COMO BAJA Y NO DEJA INSERTARLO AL CENTRO DE TRABAJO 21DES0014F.
    YA ENVIE A SU CORREO COPIA DE LOS CORREOS DONDE REPORTE CASOS

    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, vía correo electrónico le daremos respuesta en cuanto se reactive el registro por parte de informática.

      Eliminar
  37. O SEA QUE SE BORRAN LOS HORARIOS DE TODOS LOS DOCENTES? EXCEPTO LOS QUE CUBREN OTRAS FUNCIONES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos, incluyendo a los que cubren "otras funciones", y esas "otras funciones" también se eliminan.

      Eliminar
  38. Buen día con que fecha se cierra el proceso de eliminación de carga horaria??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fechas límite son para lo indicado, actualización de plantillas y horarios.

      Eliminar
  39. En mi centro de trabajo hay un maestro que tiene cinco claves pero en el administrador de plantilla nadamas aparecen tres claves por que las otras dos estan ubicadas en otro centro de trabajo, que se hace en este caso, las claves una esde 19 horas y la otra de 7 horas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se deben ingresar a la plantilla del CT todas las claves que se laboren en el mismo, si un docente labora en dos CT cada escuela deberá ingresar solo las suyas. Si todas son de un solo CT este deberá tomar todas aunque aparezcan todavía con la clave del CT anterior.

      Eliminar
  40. BUENOS DIAS:
    TENGO EN PLANTILLA A UN INTENDENTE Y UN PREFECTO CUBRIENDO HORAS (YA ELIMINE LAS HORAS FRENTE A GRUPO) LA DUDA ES SI TENGO QUE MODIFICAR Y/O BORRAR HORARIO DEL RESTO DE TIEMPO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las horas de prefectura e intendencia son de tipo administrativas y no es necesario cambiar sus capturas actuales ya que debieran ser de lunes a viernes en todo el horario de servicio docente, a menos que sean personal con horas docentes, en cuyo caso deberán capturarlo de manera similar al directivo, es decir, en todas sus claves.

      Eliminar
  41. BUENOS TARDES: EN MI CENTRO DE TRABAJO HAY UNA COMPAÑERA CON 9 HRS. DE LABORATORIO LA REGISTRE EN JORNADA. BORRO SUS FUNCIONES Y HORARIO? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el nivel de secundarias solo se utiliza la captura por jornada para dar de alta al responsable de grupo, la captura por horas solo para horarios de asignaturas académicas y las demás capturas son como administrativos. Recuerden que de momento no se capturarán horarios, solo se actualiza la plantilla de personal y se actualiza la captura de la carga de trabajo de directivos.

      Eliminar
    2. Solo se eliminarán las capturas de cargas de trabajo de todos los docentes ya sean de horarios de asignaturas académicas o en otras actividades (administrativas), pero de docentes solamente.

      Eliminar
  42. PERO EL INTENDENTE Y PREFECTO SE LE CAPYURARON HORAS FRENTE A GRUPO Y EL RESTO EN TIPO ADMINISTRATIVAS ( ARREGLO SU HORARIO PARA QUE ESTE COMPLETO EN FUNCIONES ADMINISTRATIVAS? EL INTENDENTE ESTE AÑO NO DARA CLASES, PERO EL PREFECTO SI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puesto de intendente es de tipo administrativo, es decir, debe capturarse de lunes a viernes las 7 hrs por día, y en cuanto al prefecto de momento las claves que tenga hay que capturarlas en prefectura, ya que se capturen los horarios le diremos como hacerlo.

      Eliminar
  43. Buena tarde Ing., mi pregunta es si debo ingresar al director en ambos turnos con horario completo tanto en la mañana como en la tarde, pues es el mismo director, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así debe hacerse. lo que pasa es que se trata de una forma de captura, eso no significa que está todo ese tiempo laborando.

      Eliminar
  44. Buenas noches, yo ya eliminé los horarios de los docentes con funciones administ. pero al generar el reporte me aparece un docente aún con su carga horaria de apoyo administrativo. Aparte de esto, también hice un cambio en el horario del director porque estaba como si sólo laborara unos días, y de igual forma al generar el reporte no me sale este cambio. ¿Qué debo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le sugiero que primero se salga del sistema, e incluso que cierre el navegador, luego reingrese y emita nuevamente el reporte, a veces no está bien configurado el navegador y no actualiza la información, pero de esta forma ya verá como está su plantilla realmente, si aún así salen estas capturas entonces elimínelas y ya deberá quedar esto bien.

      Eliminar
  45. Ing. en caso de los subdirectores, tambien su carga sera completa en el turno que corresponde, aunque los subdirectores sea su jornada de 48 hrs. y si es de un turno solo son 35? o les pongo las horas que traen, ejemplo subdirector comisionado que trae 2 claves una de 20 y otra de 10, son 30 el restante para llegar a las 48 hrs. tambien las pongo o como le hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los directivos quedan capturados de lunes a viernes en todo el horario de servicio docente (35 hrs), y como ya explicamos en un comentario anterior, es solo una forma de capturarlos, no significa que solo trabajarán esas horas ya que de antemano son personal Administrativo y por lo mismo no están sujetos a un horario en particular.

      Consulten los comentarios y respuestas anteriores ya que esta respuesta ya existe y de esa forma contestaría con mayor prontitud su duda.

      Eliminar
  46. HOLA BUENAS TARDES UNA PREGUNTA EN MI CENTRO DE TRABAJO SE CAMBIO EL DIRECTOR, PUEDO CAMBIAR EL NOMBRE DEL DIRECTOR DESDE EL ICONO DE DATOS OBLIGATORIOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ese cambio es obligado, tanto de plantilla como de Datos obligatorios de escuela.

      Eliminar
  47. YA RECIBI LA RESPUESTA EN EL CORREO GRACIAS POR SU ATENCION Y EN CUANTO A LA OTRA PREGUNTA YA ME DI CUENTA QUE ESTA EN JORNADA ESOS HORARIOS




    ResponderEliminar
  48. hola buenas noches no he podido realizar el cambio de director en el iconao de datos obligatorios no me acepta el nuemero de expediente del nuevo director

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos reportes de que no esté funcionando esta parte del sistema, de hecho hemos cambiado directores sin problema, recuerde que es importante hacer el cambio de director siempre a través de la herramienta de la lupita que se encuentra a un lado de donde va el número del director.

      Eliminar
  49. hola disculpen en la administración de platillas solo aparece el nombre del profesor y no sus claves. ya intente insertarlas y no se puede ¿que debe hacer?.

    y ademas no me genera el reporte de la plantilla para guardarla y enviarla ¿que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hemos solicitado el reporte de plantillas, los horarios todavía no se cargarán hasta nuevo aviso, en cuanto a las claves, en Administración de Plantillas se debe utilizar el botón de insertar y ahí buscar las claves del profesor, si no aparecen debe reportar las claves que no aparezcan al correo como se solicita en este blog. Debe especificar la clave de CT, las claves que no aparecen y cuales son, si son de tipo estatal, federal o de convenio, si son de nueva creación, si el docente es de nuevo ingreso o no, estatal o federal y detallar el caso lo mejor posible.

      Eliminar
  50. buenos dias mi nombre es JESUS HUERTA MARTINEZ director de la escuela PRIMARIA GREGORIO TORRES QUINTERO DE ZONGOZOTLA, PUEBLA CCT. 21DPR1040R MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO ELIMINAR A LA PROFRA. ANA MARIA TLATENCHI SOSA QUE SE DIO DE BAJA POR JUVILACION POR ARTICULO O ACUERDO PRESIDENCIAL QUE PUEDO HACER, SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  51. Primero debe eliminar todas sus funciones capturadas y una vez hecho esto ya la podrá eliminar de su plantilla.

    ResponderEliminar
  52. hola buenas noches mi nombre es Jesús rene Nájera Nájera, tengo dos compañeras en la plantilla que no aparecen con clave presupuestal, quiero insertar utilizando el ícono pero no guarda la información.
    le estaré agradecido me diga que hacer en este caso.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya poseen número de expediente para el SPARH solo hay que entrar en Administración de Plantillas, dar clic en "insertar", ingresar en la casilla que dice "número" el del expediente de una de las compañeras y dar clic en "ejecutar". debe aparecer una lista de todas las referencias existentes de esa maestra y el número ahora aparece subrayado, dar clic sobre ese número y con eso quedará insertada a la plantilla. Lo mismo se debe hacer con la otra compañera. Si las compañeras ya están en el sistema pero no saben cual es su número de expediente deben hacer lo mismo pero en lugar de buscar por "número" se deben buscar con los primeros 6 caracteres del RFC seguidos de un "asterisco *" de manera inmediata y sin espacios, y de esa manera encontrarán a las compañeras. El sistema está trabajando sin problemas y si está guardando la información.

      Eliminar
  53. HOLA, BUEN DÍA ,NO ENTIENDO COMO SE DEBEN DE AGREGAR LAS CLAVES DE LOS MAESTROS DE MI PLANTILLA, SÓLO ESTAN LAS CLAVES DE LOS MAESTROS DE CONVENIO FEDERAL, PERO NO EL ESTATAL, COMO LE HAGO?? MIL GRACIAS POR SU ATENCION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, las claves estatales todavía no aparecen y se seguirán manejando como hasta el momento, ya posteriormente aparecerán de manera automática y cambiaremos los números negativos a positivos, pero por el momento todavía no.

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. OTRA PREGUNTA, EXISTEN HORARIOS QUE NO PUEDO BORRAR, COMO TUTORIAS Y APOYOS Y NO ME APARECE CUANDO LO QUIERO SELECCIONAR, DICE QU EYA NO HAY HORARIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que esas funciones no se capturaron en el área de captura por horas, sino como administrativos, o jornada en el caso de Responsables de Grupo, y desde ahí mismo se deben buscar y eliminar.

      Eliminar
  56. HOLA. EN MI ESCUELA UNA DE MIS COMPAÑERAS SALIO DE CAMBIO, YA LA ELIMINE DE LA PLANTILLA. AHORA TENGO PROBLEMAS PARA INGRESAR A LA NUEVA COMPAÑERA QUE LLEGO, SEGUÍ LA INDICACIÓN DEL BLOG PERO NO ME APARECE AL INGRESAR SU RFC CUANDO SE SUPONE QUE EN SU OTRA ESCUELA YA LA HABÍAN INGRESADO. INGRESE SU INFORMACIÓN EN DATOS PERSONALES PERO NO APARECE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería poder darla de alta en su plantilla con el número de expediente que trae ya de la otra escuela, si no tiene su número de expediente intente con el RFC pero solo con los 6 primeros caracteres del RFC seguido de un asterisco para buscarla e ingresarla en su escuela, si aún no lo logra envíeme los datos a mi correo para revisar, no olvide darme la clave de su CT. tonogalicia@gmail.com

      Eliminar
    2. muchas gracias, ya lo logre

      Eliminar
  57. HOLA EN MI ESCUELA LLEGARON DOS COMPAÑEROS DE CAMBIO DE C.T YA HICE TODOS LOS PASOS PARA ACTUALIZAR LA PLANTILLA PERO GENERE LA PLANTILLA Y APARECEN CON EL C.T. TODAVIA CON LA CLAVE DEL C.T. ANTERIOR Y YA TRATAE DE ACTUALIZAR LOS DATOS DE PLANTILLA EN LA ANTIGUEDAD DEL C.T. Y APARECE UNA LEYENDA QUE DICE EMPLEADO INTERNO IMPOSIBLE ACTUALIZAR DATOS QUE DEBO DE HACER POR FAVOR

    ResponderEliminar
  58. hola no he podido ingresar a la pagina me dice que mi contraseña y usuario son incorrectos, ya tiene días que reporte en mi supervisión pero no me ayudan como le puedo hacer? mi c.c.t. es 21DCC0922G

    ResponderEliminar
  59. Eso es por que realmente la contraseña que está usando no es la correcta o la han cambiado, lo que debe hacer es comunicarse a su nivel y pedir hablar con el responsable de SPARH para solocitar una restauración de su contraseña.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Ing. buen día, una pregunta se puede aun cambiar al director y subdirector, ya no laboran en el centro de trabajo, esto paso antes de que se cerrara el sistema, pero ya entre y si pude accesar, puedo hacer el cambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de datos obligatorios no podrán hacer el cambio, pero en la plantilla si, así que si debes actualizar la plantilla con estos cambios. Recuerda que a ambos se deben capturar como se indica en la parte superior de esta misma página donde vienen las indicaciones.

      Eliminar
  62. Gracias Ing. y cuando cambiaría en datos obligatorios, por lo de la clave del director?

    ResponderEliminar
  63. ING. DISCULPE LAS MOLESTIAS QUIERO INGRESAR AL DIRECTOR PERO APARECE CON OTRO CENTRO DE TRABAJO, AUN ASI LO INGRESO? O TIENE QUE DARLO DE BAJA EN LA ESCUELA EN DONDE ESTABA?

    ResponderEliminar
  64. Hola nuevamente con dos preguntas. Soy directora comisionada con grupo, mi grupo es multigrado 1o. y 2o. como le hago para poder aparecer con multigrado ya que solo me da la opción de elegir solo un grado. La otra pregunta, En mi escuela cuento con maestro de música que solo va un día a la semana, sus datos de función y horario se insertan en el apartado por horas o por jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el nivel de secundarias generales esto no sucede Maestra y por lo mismo no le puedo orientar con exactitud, pero si he escuchado que hay una forma de hacerlo, le sugiero que llame a la dirección de su nivel, pida hablar con alguno de los responsables del SPARH y les plantee su situación para que le contesten sobre su caso. Disculpe por no poder darle mejor ayuda. Saludos.

      Eliminar
  65. BUENOS DIAS ING:

    SIGO EN ESPERA DE INSTRUCCIONES ME FALTA UNA CLAVE DE UN DOCENTE AICJ6912085C7 Y MI COMPAÑERO SIGUE APARECIENDO COMO NO ACTIVO EUII880319NH2 YA ENVIE CORREOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya mandó su correo debe esperar a que le contesten, yo le voy a dar seguimiento y le contesto en que estado se encuentran. Saludos.

      Eliminar
  66. buenas tardes estoy tratando de ingresar mis datos pero no aparecen y para ingresarlos no me da la opción interno podria decirme como hacerle para ingresar mis datos como interno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder ser parte de una plantilla se debe tener un número único de expediente dentro del mismo, que no se refiere al número que viene en los talones de cheque. Solo el personal de nuevo ingreso o muchos de tipo estatal deben darse de alta en el módulo de "Datos Personal Plantillas" para generar su número de expediente, pero si es federal de tiempo en servicio ya debe existir ese número precargado en el sistema, en ambos casos al entrar a "Datos Personal Plantillas" en la primera pantalla que aparece se escribe el nombre y apellidos y se da clic en ejecutar para buscar a esa persona y si se encuentra muestra su número de expediente.

      Si la persona no se encuentra en sistema y se va a dar de alta siempre será de tipo externo, y ya al terminarse los trámites administrativos en recursos humanos aparecerá de forma automática como interno.

      Eliminar
  67. Buenas Tardes Saludos desde la Región de Atlixco
    Una preguntita para cuando podremos ingresar horarios del personal docente
    Gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se capturarán por el momento, hasta nuevo aviso, estén pendientes por este mismo medio.

      Eliminar
  68. Otra preguntita, hay que borrar los horarios de los maestros actuales, o se quedan asii hasta nuevas indicaciones Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dejen los horarios como están ahorita, solo hay que tener actualizada la plantilla de personal.

      Eliminar
  69. Alguna manera de ingresar funciones a una maestra que en cualquier hora y día me señala el sistema "hora (xx-xx) del día (xx) no disponible para (nombre de la profesora)".
    Por su apoyo mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que esa hora y día para ese grupo en particular está ocupado por un docente. Sin embargo eso no se debería hacer en este momento. Si se fijan en este mismo blog en la parte superior se indica que solo se actualicen plantillas de personal y que horarios se cargarán en otro momento.

      Eliminar
  70. Buenas noches, una pregunta: En la supervisión de la zona me indicaron que borrara de la plantilla SPARH a un profesor que laboró hasta el 30 de Septiembre... ¿Esto se puede hacer en este momento? Ojalá me pudieran responder lo más pronto posible. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, otra pregunta: Cuando ustedes dieron la indicación de que se borraran los horarios de los docentes, así lo hice, e incluso generé el reporte verificando que efectivamente ya no salieran estos horarios. Hoy vuelvo a entrar y al generar el reporte me aparecen los docentes con horarios. ¿Por qué pasó esto? ¿Debo hacer algo al respecto? Gracias

      Eliminar
    2. Por favor deje esos horarios como están, ya que los recolocó informática para efectos del censo, después de eso ya cargaremos los correctos, pero esperen a nuevo aviso.

      Eliminar
  71. Buenos días Ing. Galicia, soy Admvo. de una Escuela Sec. Gral. El 30 de agosto hice mi reporte al correo de la Mtra. Alma, de que un compañero de nuevo, ingreso no se encontraba en mi plantilla, me contestó que ya lo había registrado y que esperara indicaciones, he buscado al compañero por medio del RFC. para jalarlo a mi plantilla pero no lo encuentro., podría apoyarme?? Otro asunto, tengo otro compañero que tiene permiso art. 43, debe aparecer o no en plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el personal es de nuevo ingreso no va a aparecer en el sistema y no aparecerá de momento, así que debe ingresarlo en Datos Personal Plantilla como externo, genere su número de expediente negativo y ya con ese número ingréselo a su plantilla.

      Por otro Lado, en la plantilla de una escuela debe ingresarse a todo el personal que todavía pertenezca a ese centro de trabajo, si este docente que tiene artículo 43 al terminarse su permiso debe incorporarse a la escuela entonces si debe ser parte de la plantilla.

      Eliminar
  72. ing. buen día
    una pregunta, ya había eliminado los horarios de los docentes en el sistema, hoy me di cuenta que sigue con los horarios, tengo que eliminarlos nuevamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los elimine, Informática los recolocó para efectos del Censo Educativo, ya al terminar este cenos se les darán más indicaciones. De momento déjenlos así.

      Eliminar
  73. ING. BUENAS TARDES TENGO UN DOCENTE QUE SE CAMBIO EL 06 DE OCTUBRE Y AL ACTUALIZAR LA PLANTILLA DE SPHAR NO ME LO PERMITE ME SIGUE APARECIENDO EL DOCENTE ANTERIOR CON SUS MISMAS HORAS. ¿QUE PUEDO HACER PARA MODIFICAR MI PLATILLA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de eliminar a un docente de su plantilla primero debe eliminar las funciones o cargas de trabajo que tenga capturadas, así como si fuera responsable de grupo o tuviera alguna otra actividad, y ya después lo puede eliminar de su plantilla e ingresar al nuevo.

      Eliminar
  74. A partir de qué fecha se debieron subir los horarios de este ciclo, ya que la supervisora de la Zona Escolar 005 nos ha indicado que los horarios ya deben aparecer en la plataforma.

    ResponderEliminar
  75. Como se menciona en esta misma página, aún no se han capturado, hasta nuevo aviso.

    ResponderEliminar
  76. Ing. buen día
    No puedo ingresar al Sparh para imprimir la plantilla que me están pidiendo en supervisión para adjuntar a la 911. Me puede ayudar? le comento que hace un día si podía ingresar pero no pude imprimir y estaba esperando a que me auxiliara el profesor de informática, pero al día de hoy ya no pude entrar a la página.

    ResponderEliminar
  77. Buen día, casi todos los días temprano el SPARH se deshabilita para hacerle servicios y respaldo, pero minutos después se abre nuevamente, solo intenta mas tarde y podrás trabajar en él nuevamente.

    ResponderEliminar
  78. Ing. buena noche, la pagina del sistema sparh ya no esta disponible? porque me marca error en la pagina.
    Espero me puedo orientar, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está cerrada desde el viernes, mañana lo checo con informática, estén pendientes.

      Eliminar
  79. Buen dia!! la pagina no abre. no se si esta mal mi dirección este es el link que tengo http://148.244.228.50:7012/sparhweb
    pero no abre la pagina. por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo cerrada el fin de semana pero ya está en servicio nuevamente.

      Eliminar
  80. HOLA BUEN DIA!
    ESTOY TRATANDO DE INCORPORAR A MI ESCUELA A PROFES QUE INCREMENTARON DE HORAS A PARTIR DEL 16 DE OCTUBRE DE 2013 Y NO APARECEN ESTAS CLAVES EN EL SISTEMA, (LAS DEMÁS SÍ, ¿QUÉ PUEDO HACER?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carguen los horarios en las claves según las horas que tiene cada una de ellas, es decir, si la clave es de 6 horas hay que cargar en esa clave solo 6 horas y así con las demás claves excepto con una que de preferencia sea la de menor número de horas y en esa carguen los horarios de esa clave y las de todas las claves que no aparecen.

      Eliminar
  81. Ing. buenas tardes, al cargar el horario de una maestra no me deja me dice que ese horario ya esta cubierto por la misma maestra, sin embargo al consultar el horario de ella me aparece en blanco debido a que le había eliminado el horario del ciclo pasado. De igual manera no me dejo actualizarlo.... que puedo hacer en este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema detecta esas horas cubiertas por alguna función. Antes de capturar los horarios se deben eliminar todos los actuales de todos incluyendo la función de Responsable de Grupo que quizá sea la que le está provocando ese problema, recuerde que esta función se cargó en el botón de "jornada" y que además después de cargar los horarios debe ser la última función en capturar ya que después de esta ya no se puede capturar mas.

      Eliminar
  82. Ing. una pregunta las horas que devengan como Prefectura, Laboratorio Atención a alumnos de bajo rendimiento etc etc como se van a cargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas funciones se cargan como "administrativas" y si hay funciones de prefectura, laboratorista y apoyo a alumnos.

      Eliminar
    2. también las de BIBLIOTECA se cargan como administrativas???

      Eliminar
  83. ING. BUENOS DIAS ESTOY TRATANDO DE ABRIR LA PAG Y ME INDICA QUE HAY UN ERROR AL INICIAR SESION Y NO HE PODIDO CARGAR LOS HORARIOS NI IMPRIMIR EL REPORTE QUE SE NOS PIDIO PARA 911. LO SAQUE COMO IMPRSION DE PANTALLA. PERO ESTA VEZ NO PUEDO INGRESAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema ha estado trabajando bien, solo estuvo temporalmente cerrado por la mañana temprano para respaldo pero siguió funcionando bien minutos después, le sugiero revise en esta misma página en la parte superior donde dice como configurar el navegador para poder generar el reporte de plantilla.

      Eliminar
  84. Buena tarde Ing. mi pregunta es, si los profesores que tienen licencia pre-jubilatoria ya los quitamos o los seguimos dejando en la plantilla, espero su respuesta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la baja no es definitiva el docente sigue siendo parte de la escuela y por lo tanto deben seguir en la plantilla, de lo contrario ya se tendría que quitar de la misma.

      Eliminar
    2. Buena tarde Ing., pero ahora mi duda es que ese horario ya esta siendo cubierto por un profesor interino, entonces se pondria o no?, espero su respuesta gracias

      Eliminar
  85. Ing. esta inhabilitada la pag. en cuanto tiempo aprox. podemos trabajar gracias y buen día

    ResponderEliminar
  86. Ya se puede trabajar, ya está disponible el sistema.

    ResponderEliminar
  87. BUENOS DIAS:
    INGENIERO TOÑO, COMO SIEMPRE UN PLACER SALUDARLO; CREO QUE ESTE MEDIO ADEMÁS DE SERVIR COMO APOYO A NUESTRAS DUDAS , FUNGE TAMBIÉN PARA NUESTRAS QUEJAS, LOS DIAS PASADOS NOS DIERON INDICACIONES DE BORRAR HORARIOS A DOCENTES, PARA LA ACTIVIDAD DEL CENSO EL SISTEMA VOLVIO A COLOCAR DICHOS HORARIOS, AHORA NUEVAMENTE HAY QUE BORRAR PARA CAPTURAR LOS NUEVOS, ESO IMPLICA MÁS TRABAJO Y PERDIDA DE TIEMPO AUNADO A QUE LA INFORMACIÓN LLEGA MUY APRETADA EN TIEMPOS, EL SISTEMA CON FALLAS Y LO TEDIOSO QUE ES BORRAR CADA REGISTRO = HORA
    SERIA POSIBLE QUE EL SISTEMA BORRARA LOS HORARIOS?????????????????


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día. En ese sentido yo fui el primero en poner en evidencia que habían recolocado los horarios y que mucho trabajo hecho se había perdido, personalmente se lo que significa y esa voz con sus comentarios ya ha sido escuchada a través de los que formamos este equipo de trabajo y atención al este sistema para el nivel de secundarias. También solicité un mecanismo de eliminación de horarios más rápida o masiva, pero es una modificación que no estará disponible al menos por el momento pero que ya está tomada en cuenta para futuras actualizaciones.

      Nuevamente y sabiendo la magnitud del trabajo que están haciendo les reitero mi reconocimiento y pongo a su disposición toda la ayuda que podamos brindarles.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema está trabajando correctamente, esa leyenda pudiera aparecer por que el equipo no está "sano" o su internet es demasiado lento. Los navegadores sugeridos para usar el SPARH son en primer lugar el Internet Explores y Google Chrome y en la parte superior de esta misma página vienen indicaciones de como configurarlos para que funcionen correctamente. Si su equipo lo usan para entretenimiento como ver videos, bajar música o jugar es probable que tenga instalado una serie de programas basura que impiden el buen funcionamiento del SPARH. Les recomiendo que intenten usar otro equipo u otro servicio de internet.

      Eliminar
  89. Buenas tardes Ing., tenemos dudas con respecto a la captura de la plantilla porque en una ocasión nos dijeron que teníamos que separar las horas de los maestros que trabajan en ambos turnos, y colocárselas en sus respectivos turnos, pero no podemos porque la mayoría de nuestros maestros no les cuadran por ejemplo:
    Una maestra que tiene una clave de 19.0 hras, una clave de 14.0 hras. y una de 07.0 hras. en el turno de la mañana trabaja 30 hras. y en la tarde trabaja 10 hras, no puedo colocarle las diez horas en la tarde y lo mismo para cargar horarios ella da matemáticas que son 5 hras. a la semana de cada grupo en la clave de 19 no le puedo cargar 4 grupos porque le sobraría una hora y en la de 14 le faltaría una.

    Qué podemos hacer en esos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en sus órdenes viene que puede laborar las claves de esa manera en ambos turnos entonces lo que se hace es que las claves que se laboran de manera compartida se deben ingresar al mismo tiempo en ambas plantillas y solo se usan las horas necesarias. Y si por ejemplo da ciencias (6 horas) y tiene tres claves de 2, se elige una clave y se le asignan solo 2 horas para esa asignatura de ciencias, se selecciona la otra clave y lo mismo, es decir, no importa si una asignatura coincide con las horas de una clave, ya que los horarios de una misma asignatura se puede capturar en varias claves si es necesario.

      Eliminar
  90. hola Ing.
    disculpe tengo un problema con la captura de los horarios. me dieron la indicación de primero eliminar los antiguos horarios para poder capturar los nuevos, ya hizo esto pero al tratar de capturar ahora los nuevos horarios me dice el sistema que " Hora (07:01 - 08:00), del día (Lunes) no esta disponible para "Baez Torres Leticia"" que puedo hacer para poder realizar la captura. y que ya no me aparezca este mensaje. ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que no han eliminado todo o que ya capturaron un horario cubriendo ese tiempo, por favor revisen y no olviden que se debe eliminar todo lo de los docentes, incluyendo Tecnologías, Tutorías, y Responsables de Grupo, sin olvidar que estas dos últimas se eliminan desde la parte de "Jornada", aunque Tutoría se capturó por horas.

      Eliminar
  91. Buenas tardes ingeniero: En la escuela existen varios docentes tanto con carga horaria frente a grupo como horas comisión (prefectura y biblioteca), ¿CÓMO DEBO CAPTURAR?.... si capturo en el área "ADMINISTRATIVA" me aparece el horario corrido de 13:00 a 20:00 horas (somos turno Vespertino), lo cual se empalma con la carga horaria FRENTE A GRUPO..... Si capturo en "JORNADA" me aparece horario corrido de 13:00 a 20:00 hrs. pero me pide grado y grupo, lo cual no me permite llevar a cabo la acción.... Si capturo en "POR HORAS" me pide grado y grupo estoy utilizando (por ejemplo para biblioteca) función 1 - subfunción 2 y subsubfunción 7... agradeceré me apoye... saludos buen fin de semana... gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma Administrativa y en efecto en principio aparece escrita todo el horario de servicio docente (13:00 a 20:00) pero ustedes en esos cuadros pueden editar tanto la hora de inicio como la de fin, y así ya pueden hacer la captura de sus funciones en un horario determinado.

      Eliminar
  92. Ing. buena tarde en datos obligatorios de la esc. no encuentro el no. de responsable que es el director, apenas llego, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día, entra Datos Personal Plantilla, y en la primer pantalla escribe su nombre y apellidos y da clic en "ejecutar", eso debería encontrar su información y aparecer su número de expediente, y ya con ese número buscarlo y agregarlo en Datos Obligatorios de Escuela.

      Si no funciona por favor mándame un correo con tu información y yo lo reviso, CCT, Nombre del Director, su RFC y la Contraseña. a tonogalicia@gmail.com

      Eliminar
  93. HOLA, TRABAJO EN ESC. OFL. MI PREGUNTA ES QUE SÍ ES LO MISMO EL TUTOR Y EL RESPONSABLE DE GRUPO PARA SER CAPTURADOS EN EL SPARH? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente pero en muchos casos si lo es, por eso no llamarle igual, pero si sus tutores en la escuela son los maestros que se encargan de atender al grupo más allá de un maestro de asignatura, los que controlan sus calificaciones, coordinan actividades con ellos y son quienes dirigen las juntas con los padres de familia de un grupo entonces si son los Responsables de Grupo. Solo recuerden que esta figura será capturada al final de haber hecho toda la captura de la escuela, ya que después de capturarlo ya no se podrá asignar ningún horario a ese grupo y maestro.

      Eliminar
  94. hola buenas tardes soy de la esc. adolfo lopez mateos mi problema es que tengo 2 profesores que estan fuera de las aulas o sea que uno esta comisionado en HDT y otro en P.N.L. como puedo ingresarlos ya que me pide el grupo y el grado asi como la asignatura y el tipo de asignatura y al consultar no me aparece nada y obvio no me deja actualizar los datos, que hago? gracias.
    otra pregunta como borro los horarios anteriores sin borrar los datos de los compañeros gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas las capturas que no son frente a grupo en asignaturas de currícula básica se capturan como administrativas, y para eliminar horarios se seleccionan a los docentes a eliminar horarios, se da clic en el botón "Por Horas", luego clic en "cancelar" y aparecen las capturas actuales y abajo la leyenda "Resultado 1 de X", y los botones siguiente y anterior con los que se busca el horario a eliminar y al encontrarse se da clic en "Eliminar". Se confirma la eliminación y en la parte de abajo disminuye el número de resultados, y así hasta eliminar a todos los que se deseen borrar.

      Eliminar
  95. perdon otra pregunta hay un profesor que ya se jubilo con efectos del 15 de octubre ya lo borre, ya capture al suplente con las claves del jubilado porque se las dieron al suplente pero no aparece en el sistema, lo vuelvo a capturar
    gracias

    ResponderEliminar
  96. BUENA TARDE ING. COMO SE CAPTURA A LOS PROFESORES QUE TIENEN HORAS DE FORTALECIMIENTO CURRICULAR (F.C.)? POR SU ATENCIÓN MIL GRACIAS....

    ResponderEliminar
  97. buenas noches tengo un docente con 14 horas pero realment da 15 horas como capturo su horario? si estan indicand q unicamente se capturen las horas de sus claves. Otra pregunta las tutorias entonces se capturan hasta el final?

    ResponderEliminar